Blogia
La Fractoría

Fuegos de artificio

Fuegos de artificio El fractal que decora el día de hoy no tiene demasiado que ver con lo que me ocupa hoy en el post. Se llama fatuos por los fuegos así llamados. Pero solo en la superficie está la disonancia, porque los fuegos fatuos son uno de esos maravillosos engaños que de vez en cuando nos ofrece la Naturaleza, como diciéndonos que no basta con ser eficaz: hay que hacerlo además bien y bonito. Y los fuegos de artificio son...eso: explosiones de pólvora en las alturas en diferentes colores que arman mucho jaleo pero se quedan en ruído y luz (preciosa, eso sí).

Así, por diferentes motivos, los fuegos fatuos y los artificiales son únicamente apariencia, ruído los últimos y poco más. Como ciertos mandamases que venden progresismo a unos pocos euros el cuarto en campaña electoral para dejarlo de lado cuando te toca mandar. Mucho "sociedad", "consumidores", bla, bla, bla para promulgar leyes puramente represivas al servicio de cuatro que ganan mucho dinero: lo de siempre.

Sé que violo la meta de este blog al mezclar los fractales con algo tan...(ponga Ud. el adjetivo) como la política, pero el nuevo Plan Integral Antipiratería del Gobierno Zapatero y la SGAE (y adláteres) bien justifica una desviación a la tangente. La verdad, yo ya no sé qué decir sobre este tema porque llega a desesperar la tozudez de algunas personas para no entender que los tiempos son los que son y no pueden pretender secuestrar al Estado para defender sus intereses tan descaradamente, ya que no son el único colectivo transformado y/o en crisis a causa de los nuevos tiempos. Y tanta presunción con tanto "divismo" me ponen de los nervios.

Las nuevas tecnologías han vuelto el trabajo literalmente del revés. Pero para todo el mundo. Y que yo sepa los obreros despedidos por la informatización o automatización de los procesos productivos que desempeñaban ellos antes, no han conseguido (ni seguramente propuesto siquiera) que el Estado promulgue leyes protegiendo las formas de producción artesanales en el automóvil, el calzado o la agricultura. Si, si...cualquiera le va a poner un solo pero a los deseos de los fabricantes de automóviles.

Afortunadamente, ahora hay más internautas que hace cinco años y se empieza a ver una "conciencia internauta" más adulta. Ciertos colectivos están tirando demasiado de la cuerda y nos estamos cansando de pagarles a ellos por comprar o grabar un cd en el que yo meto imágenes fractales que realizo con software gratuito: y parte de ese dinero del cd va a la SGAE porque sí. Otro guarda el trabajo de fin de curso para Álgebra. Y también le paga a la SGAE. Y el arquitecto, y el que guarda El Quijote o las obras de Shakespeare también le paga a la SGAE. ¿No es tener una cara muy dura pretender además que nos conviertan a todos los internautas en delincuentes?

2 comentarios

Dr. Krempel -

Hola, algarabía:

Espero que no te haya fastidiado el baño de belleza y paz las alusiones a sociedades de autores muy avariciosas y organismos semejantes.

Un abrazo

algarabía -

El descanso de la guerrera, o el lugar donde renuncio a la lanza y el escudo, el yelmo y la daga, para bañarme de fractales, de la belleza en estado puro, y de la paz que transmiten.
Un beso y a seguir manteniendo este remanso de letras y sensaciones.