Blogia
La Fractoría

Otra vuelta de tuerca (al fractal)

Otra vuelta de tuerca (al fractal) Definitivamente, necesito escapar. He puesto en cuarentena la televisión para no saber. Si la enciendo es para ver animales en toda su majestad corriendo por cualquier rincón del planeta. También puede apetecerme ver plantas, incluso arte, pero cada vez menos soporto las así llamadas "noticias".

En cuanto la cosa se pone desagradable (o hiriente, porque cuántas veces el contenido y la forma de las noticias nos ofende al tratarnos como si fuéramos imbéciles), me voy corriendo a donde está el ordenador. Hoy lo dice la Cadena SER: la gente con Internet en casa se comunica menos y ve menos la televisión y leyendo el contenido, casi llega una a la conclusión de que está destrozando su familia por dedicarle tiempo a Internet, esa "cosa" que, si bien se expande sin problemas aparentes, crea sospechas y miraditas de reojo porque...la Ciencia le resulta sospechosa a mucha gente. Y maligna de paso.

A mí me da que esas críticas surgen de mitologías muy pasadas de rosca, completemente obsoletas desde, por lo menos, un siglo. En otros lugares incluso hace más tiempo que la Ciencia le ganó la batalla al Mito, sea éste cual sea.

Y como yo no tengo nada contra la Ciencia (y lo que tengo no lo voy a desglosar ahora), celebro los ordenadores y algunas de sus manifestaciones. Celebro concretamente que el fractal que elijo hoy me recuerda a una línea de costa, con sus acantilados y las profundidades variables del agua.

A disfrutarlo...

0 comentarios