Blogia
La Fractoría

Rasgando el tiempo

Rasgando el tiempo Ése es el nombre del fractal que he elegido hoy.

Cuando lo vi, en un lugar determinado del fractal, me dio la sensación de que estaba ante una tela exquisita cuya rasgadura dejaba ver un atardecer incandescente tras la oscuridad del primer plano. Por supuesto, ni hay primer plano ni hay atardecer incandescente. Sólo hay colores aplicados a zonas determinadas resultantes de la aplicación iterada de una misma fórmula.

La más sencilla (o mejor, simplemente la primera), es la del ya clásico Mandelbrot y es como sigue:

Zn=Z2n-1+C


donde Z es la variable y C el valor de las coordenadas para un punto dado.

La aplicación reiterada de esta fórmula genera un conjunto de puntos cuya órbita nunca escapa de un círculo de radio 2. Se le llama "conjunto Mandelbrot" y animo a quien quiera a conseguir software gratuito a tal fin y a ponerse manos a la obra. Unos cuantos ratos dedicados al programa y las satisfacciones visuales que se derivan son inmensas.

Aquí podéis conseguir software fractal gratuito:

http://spanky.triumf.ca/www/fractint/fractint.html

A disfrutarlo...

1 comentario

yolanda -

Hola cara guapa:
Me parecen maravillosos los fractales y unicos como tu. Se los he mostrado a mis compañeras y se han quedado alucinadas de que una persona pudiera hacer algo así. Yo, como es normal... me recreado diciendolas que tengo una amiga 10. Besotes y lo dicho... ME ENCANTAN