Blogia
La Fractoría

La curva de Koch

La curva de Koch Abuelo: ¿Quieres que te cuente el Cuento de la Buena Pipa?
Nieto: Sí
Abuelo: No, no me digas que sí, dime si quieres que te cuente el Cuento de la Buena Pipa.
Nieto (fastidiado): Cuéntamelo.
Abuelo: ¿Que te cuente qué? No, te pregunto si quieres que te cuente el Cuento de la Buena Pipa.
Nieto (harto): ¿Me vas a contar el Cuento de la Buena Pipa o no?
Abuelo: No, te voy a contar el Cuento de la Buena Pipa. ¿Quieres que cuente el Cuento de la Buena Pipa?»
(...ad nauseam)

4 comentarios

Mei -

Eso es la iteración ad nauseam.

Recursión, o recursividad, es la forma en la cual se especifica un proceso basado en su propia definición. Siendo un poco más precisos, y para evitar el aparente circulo sin fin en esta definición, complejas instancias de un proceso se definen en términos de instancias más simples, estando las finales más simples definidas de forma explícita.

webmissusing -

Yo no conseguí enterarme. Ni de ése ni del de "Esto era un rey que tenía tres hijas, las metió en tres botijas y las tapó con miel, ¿Quieres que te lo cuente otra vez?" Desesperante, oiga.

Polen -

Si quieres, claro.

Polen -

No quiero que me cuentes cuentos pero ¿me vas a contar el Cuento de la Buena Pipa?